Viernes 12 de Abril de 2024 de 13 a 19.30hs · Centro Costa Salguero · Buenos Aires, Argentina

Te invitamos a disfrutar de un día completo de Constelaciones Familiares.

12 de Abril de 13 a 15 hs.

Julieta Bal

Es facilitadora en Constelaciones Familiares y Nuevas Constelaciones y coaching sistémica formada en el Centro Integral ATHY de Sara Gloria Levita. Su búsqueda espiritual inicia a sus 20 años cuando emprende viajes y retiros espirituales a la India. Habiéndose dedicado casi toda su vida a la actuación y dirección de teatro, llega a esta herramienta hace unos 15 años y desde hace 4 como dice ella; se casó con las constelaciones familiares porque su vida fue, a partir de ese momento, un antes y un después.
Participó de seminarios intensivos y talleres en España y Argentina con Brigitte Champetier de Ribes: «Análisis transaccional: Guión de vida secreto», con Joan Garriga Baccardi «Constelaciones Familiares y Terapia Gestalt» y con Stephan Hausner «Taller de Constelaciones en salud, síntoma y enfermedad». Actualmente atiende diariamente sesiones individuales de manera virtual y brinda talleres de Constelaciones grupales de forma presencial.

Título: Abundancia y Prosperidad

Desde el abordaje de las Constelaciones Familiares la Abundancia es un movimiento espiritual que nos llega como resultado de haber tomado el amor de los padres.
Es por ello que dedicaremos este espacio a compartir conceptos desde los órdenes del amor y los órdenes de la ayuda creados por Bert Hellinger, teoría, visualizaciones guiadas, ejercicios sistémicos y algunas constelaciones relacionadas al vínculo con la madre y el padre.
Bert Hellinger dijo, que llegamos a la vida a través de la madre y que crecemos a través del padre. Por eso, son tan importantes y fundamentales ambos en nuestras vidas. Y siempre que hablamos de tomar el amor de los padres me hace mucho sentido mencionar, que pudimos no haber conocido a nuestros padres, que pudimos o podemos no tener relación con ellos, que pueden estar o no en este plano; y que todo esto es indistinto a la hora de tomar su amor. Porque tomar el amor de los padres no depende ni de ellos ni del amor que sean capaces o no de darnos o manifestarnos. Tomar el amor de los padres es una decisión nuestra como hijos, de la cual siempre estamos a tiempo, y que solo lo podemos hacer desde la espiritualidad que todo lo trasciende y nos permite conectar con el amor mas grande y primario que es el de quienes nos dieron lo mas sagrado que tenemos y que es: «Nuestra Propia Vida».

 

12 de Abril de 15 a 17 hs.

Paula Wassner / Andrea Kadar

Título: Sanando nuestra red vincular / Trazando un Camino de Más Amor

A través de dinámicas interactivas, estaremos abordando la relevancia de los vínculos de nuestro campo existencial, y de esta forma, las personas podrán reconocer sus tramas vinculares para descubrir su modalidad de relación.

Propuesta

Se propondrán ejercicios sistémicos grupales y meditaciones para integrar y alcanzar  un mejor desarrollo vincular

Cierre

Constelación Multidimensional Integrativa

12 de Abril de 17.30 a 19.30 hs.

Sara Levita

Lic. Sara Gloria Levita  Es Lic.en Psicología (UBA, 1987) y Directora de la Escuela Integral de Constelaciones Athy, donde dicta una Formación. Es Facilitadora de Talleres de Constelaciones Familiares y Nuevas Constelaciones. Realizó el Posgrado de «Hellinger Sciencia».Se ha formado en la Escuela Gestalt y Transpersonal, Escuela Junguiana, Astrología Humanística. Ha realizado seminarios y congresos internacionales sobre Psicología, Psicologías Alternativas y Constelaciones. 
– Autora de tres libros: «Constelaciones Familiares- para ordenar,  comprender y sanar tu propia historia-» Ediciones B- «Sanar en el alma, curar en el cuerpo»- Ediciones B y «La Ley Espiritual del Amor»- Editorial Athy.
Título: Decir Sí al Amor en la Pareja

Para que la pareja sea el espacio en donde el hecho de compartir juntos nos permita crecer, realizarnos, saber quiénes somos y, desde allí, construir de a dos, es importante recordar que solo con el amor no es suficiente.

¿Por qué somos mucho más que dos? ¿Cuáles son las reglas del amor que permiten que una pareja sea pareja? ¿Cuáles son los comportamientos que hacen que el amor en la pareja fluya? ¿Qué requiere una pareja de nosotros para estar disponibles? ¿Qué Órdenes necesitamos respetar para que la relación evolucione a favor de sí misma y de la vida de cada una de las personas que la constituyen? ¿Qué es aquello que creemos que estamos haciendo bien y, sin embargo, atenta contra lo que construimos juntos? ¿Nos conocemos o nos reconocemos: qué es lo que el alma sabe? ¿Puede la pareja ser un lugar de práctica espiritual?

Son algunos de los interrogantes que nos van a acompañar en este taller que vamos a abordar desde una mirada conceptual y práctica, a través de ejercicios sistémicos, para reconocer e integrar lo pendiente y así la vida nos encuentre disponibles para el buen amor.