Sanación de heridas emocionales a través de las Constelaciones Familiares
Las relaciones familiares pueden ser una fuente de amor, apoyo y felicidad, pero también, en ciertas ocasiones pueden ser el escenario de heridas emocionales profundas y traumas, que afectan a todos los miembros del sistema.
Dichas heridas, han sido producidas, previo a nuestra concepción, durante nuestra gestación, en la temprana infancia, y depende el país, la idiosincrasia del mismo, también se extienden hasta la adolescencia y hasta la juventud tardía. Las mismas generan un gran impacto sobre el inconsciente y las emociones, expresadas o no del niño/a, joven, adulto.
Podemos observar estas heridas en distintos ámbitos de nuestra vida. Quizás las visualicemos en nuestras relaciones, en nuestros vínculos, en emociones que son difíciles de expresar, cómo también así en pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos. Todos poseemos estas heridas, pero depende del trabajo interno de evolución personal, se pueden llevar de una forma simple como también en un extremo, sintiéndolas como sumamente dolorosas.
Si bien cada persona tiene posee tendencias o patrones particulares según lo que ha experimentado, Algunas de las heridas emocionales más frecuentes son: rechazo, abandono, humillación o vergüenza, traición, injusticias, entre otras.
Algunas de estas heridas van a desarrollar diferentes patrones de conductas durante años en nosotros, hasta que terapéuticamente, puedan ser colocadas en el consciente, y a través de ciertas técnicas de sanación, nos provoque vivirlas como algo más liviano.
Sanar las heridas a través de las constelaciones familiares cuánticas es muy poderoso ya que no sólo se enfoca en el individuo, sino en la totalidad del sistema familiar. A menudo, las heridas emocionales están arraigadas en experiencias vividas por ciertos miembros de nuestra familia. A través de las constelaciones, se pueden abordar las lealtades invisibles y las dinámicas sistémicas que perpetúan el sufrimiento o el malestar de generación en generación.
Las constelaciones familiares ofrecen una gran oportunidad para sanar las heridas acudiendo a la reconciliación de las polaridades. Al traer a la luz los patrones disfuncionales y las dinámicas destructivas, se brinda a los consultantes, la oportunidad de encontrar una nueva forma de relacionarse, en primer lugar, consigo mismo, y luego con el resto de las personas y de las situaciones. Es como cambiar la graduación de los anteojos con los que ves la vida.
Recuerda que sólo sanamos cuando sentimos, cuando pasamos esas emociones y sensaciones por el cuerpo, y lo que resistimos, persiste. Y cuando finalmente nos damos la oportunidad de conectar con el dolor, mirarlo, dejar de excluirlo, validarlo y procesarlo es cuando las cosas realmente cambian. Si yo cambio, todo mi alrededor termina cambiando.
Si este artículo resonó con vos, me pongo a tu disposición para ayudarte en este proceso, para guiarte en este camino de transformación y sanación, brindándote herramientas para equilibrar tus emociones, poder cambiar aquello que ya no te hace bien, ya no te gusta y empezar a construir una vida mucho más consciente , permitiéndote vibrar con un mayor bienestar.
Recuerda que no estás solo/a, sanar estas heridas emocionales, pueden ayudarte a modificar tu vida y a sanar tú, desde tu “yo adulto” liberando a tu transgeneracional, liberándote de las creencias limitantes y liberando tu descendencia, ya sean hijos, nietos, sobrinos, ahijados, proyectos personales, emprendimientos, entre muchas cosas más. Puedo ayudarte.
Lic. Vanesa Torres- Terapeuta Holística, Coach y Consteladora Familiar Cuántica.
Datos de contacto:
Instagram: @licvanesatorres
WhatsApp: +54 9 11 5802 7996
Correo: lictorresvanesa@gmail.com